Saltar al contenido

Tatuajes Ave Fénix: Todo lo que debes saber sobre su significado

¿Deseas un tatuaje significativo y no sabes qué escoger? ¡Sigue leyendo para saber por qué el Ave Fénix es ideal para ti! El Ave Fénix es una de las criaturas mitológicas más populares de la historia humana, permaneciendo generación tras generación como un símbolo admirado y apreciado en muchísimos países y casi todos los continentes; es tan reconocida que existe en diversas mitologías tanto en el mundo occidental como oriental.

Si bien los detalles de su historia varían dependiendo del país de donde provenga, todos coinciden en describirla como un ave de fantástico tamaño con características similares a las de un águila, con plumaje color rojo vivo, amarillo y anaranjado, que cada 500 años prepara su nido y, rodeada por sándalo y hierbas aromáticas, canta una hermosa canción hasta el momento en el que es consumida por su propio fuego, convirtiéndose en cenizas y resurgiendo de las mismas como un ser nuevo.

tatuajes ave fenix

Significado de los tatuajes Ave Fénix

Debido a este procedimiento de quemarse y volver a nacer de sus cenizas, el Ave Fénix se ha convertido en un símbolo de fortaleza, renovación, vida y pureza.

Existe registro de un Ave Fénix en todas las mitologías antiguas, difiriendo en mínimos detalles una de la otra. Para los romanos, el Ave Fénix era una representación del poder y la perpetua continuación del Imperio, la capacidad de adaptarse al más complicado de los terrenos.

Para los egipcios tenía otro nombre, Bennu, y en lugar de águila, era una criatura parte garza parte halcón. Estaba relacionado con el sol y el Nilo, siendo considerado un símbolo de la muerte y nacimiento del sol, la luz y todo lo bueno.

La cultura china lo considera siempre en pareja –un macho y una hembra–, ya que representaban el Yin y el Yang, es decir, las fuerzas complementarias, la dualidad y el equilibrio del universo. Mientras la hembra se encargaba de la tranquilidad, el invierno y la intuición (Yin), el Fénix macho era acción, verano y certeza (Yang). Juntos ejemplificaban una unión ideal e inmortal.

tatuajes ave fenix

Ideas de tatuajes Ave Fénix

Una de las mejores cosas sobre esta criatura mitológica, es que está tan inherentemente llena de simbolismo que es imposible no identificarte con ella. Además de esto, sus diseños repletos de colores vivos, movimiento y formas permiten tanto al tatuador como al tatuado experimentar con múltiples estilos y formas hasta conseguir algo que sea completamente diferente y único.

Lo más común es que el diseño de tu tatuaje Ave Fénix sea de proporciones grandes, para que se pueda apreciar la majestuosidad del animal y el trabajo del tatuador. Puedes colocarlo en cualquier parte de tu cuerpo donde haya suficiente espacio para que el diseño se extienda, como en la espalda, brazo, costillas y piernas.

 

Si no eres fanático del color en los tatuajes, el Ave Fénix puede verse igual de maravilloso en un diseño blanco y negro, con líneas delicadas que exaltan el misticismo del ave y las cenizas de las que renace, puedes utilizar únicamente la silueta del ave en llamas o con las alas desplegadas, o seguir el estilo tribal para representar la perpetuidad y la espiritualidad de esta criatura.

tatuajes ave fenix

 

¡Es infinitamente versátil! Si prefieres los diseños delicados pero quieres mantener el poder del ave, puedes optar por un estilo similar al que te colocamos a continuación: este diseño con colores fríos, líneas estilizadas y pose elegante transmite femineidad y fuerza, por lo que es perfecto para una chica que desee un tatuaje pequeño y modesto en el antebrazo o las costillas.

 

Si lo que quieres es experimentar y hacer de tu cuerpo un altar para este símbolo místico, ¡arriésgate! Puedes obtener verdaderas obras de arte si te permites jugar con los espacios de tu cuerpo, tu Ave Fénix puede ocupar más de un espacio si seleccionas el estilo correcto y tienes un tatuador talentoso.

Renace como un Ave Fénix

Escoger un tatuaje no es tarea fácil, después de todo es seleccionar un diseño que permanecerá hasta el fin de tus días contigo, que debe continuar siendo importante para ti sin importar el tiempo que haya transcurrido y, por si esto fuera poco, que pueda evolucionar contigo y tu historia.

El Ave Fénix es ideal para esto, ya que puede representar la historia pasada y lo que ya has tenido que superar, así como un recordatorio en los momentos difíciles por venir de lo que eres capaz de sobrevivir y lo mucho que puedes crecer. Esta es la criatura mitológica ideal para habitar sobre tu piel si lo que anhelas es sentirte, verte y saberte poderoso siempre, si quieres recordar que eres capaz de renacer.

 

¿Te gustaría hacerte un tatuaje de Ave Fénix? ¡Descríbenos tu diseño ideal y dinos dónde lo pondrías! Y recuerda visitar nuestra web para más información sobre este tema.

tatuajes ave fenix